Avanza en 80% las medidas de cierre de establecimientos

El director de Sanidad municipal de Tepic, Sergio Saaib Rodríguez, informó que trabajan para seguir las indicaciones del Gobierno del Estado y municipal para cesar actividades en balnearios, gimnasios y centros nocturnos, como medida de prevención del COVID-19

El director de Sanidad en el municipio de Tepic, Sergio Saaib Rodríguez, informó que por las instrucciones brindadas por el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y del Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón, algunos comercios en la capital nayarita que registran una aglomeración recurrente de personas fueron cerrados temporalmente y en algunos otros se han aplicado las medidas de sanidad correspondientes.

“Nosotros precisamente es una responsabilidad que se delega a los municipios pero la normatividad pues es estatal, es un decreto estatal y nosotros debemos acatarla. La indicación precisa que dio el Gobernador de que todos los lugares cerrados que condicionaran una aglomeración de individuos mayor de 10 o que tuvieran en su realización de labores la posible contaminación directa o indirecta tuvieran que ser cesados temporalmente mientras pasa la contingencia ya lo aplicamos”.

Señaló que hasta el momento dichas medidas se han aplicado en un 80% por personal de regulación sanitaria así como en el área de Salud Pública, comentó que lugares como antros, centros nocturnos, balnearios, bares, cantinas y gimnasios ya han sido visitados y notificados.

“Ya se hizo más del 80% de esta actividad por el lado de regulación sanitaria municipal pero también por el área de Salud Pública se están implementando todas estas medidas”.

Refirió que se han realizado comunicados y la socialización del decreto con  llamadas telefónicas y visitas a los giros que se verán afectados, señaló que la mayoría aceptó dichas medidas sin embargo como es común algunos otros se mostraron renuentes.