Aumentan accidentes viales por el consumo del alcohol

Van en incremento los accidentes viales debido a la irresponsabilidad de los ciudadanos que manejan en estado de ebriedad, señaló Luis Alonso Tahuahua González.

Luis Alonso Tahuahua González

El director de Tránsito estatal de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, asegura que se han incrementado los accidentes viales debido al consumo de alcohol, se tuvieron distintos accidentes durante el fin de semana pasado; en el patrullaje de la madrugada para amanecer domingo un joven se quedó dormido con el pie en el pedal en la intersección de la calle Gaviotas e Insurgentes, y se tuvo la detención de un taxista con su unidad en conjunto con Policía Vial y Tránsito estatal.

No se vale que las personas abusen del cansancio o abusen del alcohol, hay personas que se quedan dormidas por cansancio, pues mejor que descansen, pero en este caso también tuvimos un taxista detenido frente a las instalaciones de una refresquería por Insurgentes”.

Asegura que seguirán trabajando arduamente en conjunto con Policía Vial de Tepic, pero sobre todo por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

En otros temas, el Director de Tránsito comentó que estarán trabajando en algunos operativos por el regreso a clases, principalmente vigilarán que se les respete la tarifa de 4 pesos a los estudiantes, y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2135714 para comunicarse en caso de alguna irregularidad en el transporte público; pide a los jóvenes actualizar su credencial estudiantil.

Algo bien importante, eres estudiante en un ejercicio fiscal, dice ciclo escolar por decir 2018-2019, no tengan ningún pendiente si su credencial de estudiante es de secundaria y ya están en prepa, pero como está dentro del mismo ciclo que es 2018-2019, véanlo así, porque muchos nos preguntan ‘Oye no me han dado la nueva credencial y ya estoy en la prepa’, ‘No pero traes la de la secundaria y sigues en el mismo ciclo’, el sistema educativo nacional contempla niños, jóvenes, como estudiantes en ciclos completos”.

Señaló que se les debe respetar la tarifa estudiantil, siempre y cuando muestren una credencial vigente y se dirijan de manera respetuosa al chofer.