Aumenta consumo de drogas en niños de 10 años: Cambero

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag5-3 Drogas

NOTAS RECIENTES

Juan Antonio Cambero Pérez, director del CECA Tepic, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que durante los últimos meses se ha incrementado el consumo de drogas entre los jóvenes nayaritas.

El funcionario reveló que, lamentablemente, entre las mujeres de la entidad el consumo de la droga conocida como cristal ha aumentado, por tal motivo, dijo, es necesario incrementar los programas de prevención en todos los municipios del estado de Nayarit.

Al mismo tiempo, Cambero Pérez aseveró que se han registrado casos de consumo de drogas entre niños que no rebasan los 10 años de edad: “no tratemos de no verlo, no porque no lo veamos no existe, sí existe, nada más es importante estar frente a grupos, visitar secundarias y hacer trabajo de campo, de terracería, no de escritorio porque en el escritorio no podemos hacer nada, esa es la realidad”.

El entrevistado aseveró que existen datos que revelan que en las zonas serranas del estado de Nayarit se consumen drogas, entre las que destacó la mariguana, el alcohol y el tabaco, pero en el resto del estado predomina el consumo de anfetaminas, ya que de cada 25 consumidores de drogas, 20 de ellos consumen la droga conocida como cristal.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©