Atiende IMSS a 16 heridos por explosión en Tlahuelilpan

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
1-319

NOTAS RECIENTES

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son atendidas hasta el momento 16 personas heridas por la explosión de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el poblado San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A los hospitales del IMSS han ingresado 19 pacientes, de los cuales tres han fallecido debido a la gravedad de sus lesiones, uno en la unidad de Lomas Verdes y dos en el de Magdalena de las Salinas, informó el director del instituto Germán Martínez Cázares.

Al término de una visita que realizó, por segundo día consecutivo, al hospital Magdalena de las Salinas, expuso que 10 pacientes están hospitalizados en esta unidad, cinco en Lomas Verdes y uno más en Tepeji. Indicó que los 16 están graves pero estables.

Añadió que de los 19 que ingresaron, 13 son derechohabientes y seis no, y de éstos, puntualizó, el instituto solventará los gastos.

Martínez Cázares dijo que los pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y ya hay uno en la unidad de quemados de los 10 que están en el hospital Magdalena de las Salinas. “Estamos listos para en cuanto vayan evolucionando, atenderlos” en ésta, añadió.

Dijo que de los heridos, los casos que atiende el IMSS “son de los más difíciles, de los que los médicos llaman el gran quemado y aquí tenemos a los mejores médicos, incluso uno de los doctores de los que atienden estos, de los que dan las directrices centrales a cómo se están atendiendo tiene un reconocimiento mundial en atención de quemados y esta unidad es de las mejores en el país en ese sentido”. Añadió que “lo que nos reclama el esfuerzo es sacarlos adelante”.

Puntualizó que en el IMSS hay “el suficiente abasto de medicamentos y los insumos que se requieren”. Agregó que en su visita a la unidad también se reunió con los familiares de los pacientes, y que ya no hay personas sin identificar.

El director del instituto reconoció también la labor de médicos y enfermeras que “sin descanso en estos días, sin importarles sus límites de turno han estado trabajando, y les he reconocido a nombre del IMSS su esfuerzo por salvar estas vidas que nos correspondían dentro del sistema de salud y del esfuerzo que está haciendo al gobierno de México”.

Respecto a si ha llegado personal del Ministerio Público para las averiguaciones que se realizan sobre el estallido del ducto, el funcionario dijo que “nuestro esfuerzo se limita a salvar vidas, esa es nuestra prioridad, los temas penales no me incumben”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©