Asesinado en su casa el coordinador Estatal de Comunicación Social del INE 

Tepic.-En la tarde del jueves fue reportado al número de emergencias 911 una persona sin vida en el interior de un domicilio ubicado por la privada Bella Italia de la Colonia Lomas Bonitas de esta ciudad.

Arribando al lugar elementos policíacos quienes al percatarse de los hechos asegurando el lugar.

Según  versiones manifestaron vecinos, que se había percataron que se encontraba la puerta abierta de dicha vivienda y al asomarse encontraron en el piso cubierto con una cobija y atado de pies a cabeza con cable  de color azul al parecer de conexión eléctrica una persona masculina.

Asimismo se ventiló en el lugar que un día anterior al domicilio había arribado una persona del sexo masculino donde se escuchara que mantuvieron una fuerte discusión. Y señalado que el vehículo del propietario de la vivienda no se encontraba en su lugar, tratándose de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta en color plata.

Acudiendo al lugar elementos de la Agencia Investigadora, de servicios periciales quienes  se encargaron de hacer sus anotaciones correspondientes, mientras que personal de SEMEFO se encargó del levantamiento del cuerpo, mismo que fue identificado con el nombre de Gustavo Rey “N” “N” maestro jubilado y pertenecer al Departamento de Comunicación Social de INE

Desconociéndose hasta el momento Quién o quiénes fueron los presuntos agresores Y cómo sucedieron los hechos.

La Fiscalía General del Estado deplora y rechaza, de forma categórica, los hechos violentos que tuvieron lugar el día de hoy, mismos que involucran a quien fuera Coordinador Estatal de Comunicación Social en la Junta Local Ejecutiva de Nayarit del Instituto Nacional Electoral, Gustavo Alfonso Rey Velo, quien tras ser atacado alevosa y cobardemente –según se desprende de las primeras investigaciones-, lamentablemente perdió la vida.

Con el apoyo de las áreas de seguridad que convergen en el estado seguiremos combatiendo la impunidad, conscientes que con la unión de los diversos sectores sociales que creemos en la justicia y la legalidad, habremos de avasallar a quienes aún se resisten a actuar con apego a las normas.

En tal sentido, se continuarán las investigaciones pertinentes y en su momento se emitirán los avances obtenidos al respecto.

.