Aruba exigirá a venezolanos visa temporal

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
pNTX160907018

NOTAS RECIENTES

Autoridades de Aruba anunciaron hoy que exigirán a los ciudadanos venezolanos visados temporales para poder ingresar a la isla caribeña, cuya frontera con Venezuela se encuentra cerrada desde febrero pasado.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes afirmó a través de un comunicado, que la medida se debe al incremento de la migración venezolana a la isla caribeña.

Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora“, dijo Wever-Croes al destacar el aumento de la “migración irregular” desde Caracas a los países vecinos, informó el diario La República.

Una fuente del gobierno de Aruba destacó que el proceso de petición de la visa temporal puede tardar medio año, pero el requisito no aplicará para quienes posean una visa para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda.

En febrero pasado, el gobierno de Venezuela cerró el paso fronterizo con las islas del Caribe, Brasil y Colombia cuando el presidente del Congreso Juan Guaidó, quien invocó artículos de la Constitución para autoproclamarse como presidente encargado, buscó sin éxito el ingreso a Venezuela de ayuda humanitaria.

De mayo a junio, las autoridades venezolanas reabrieron la frontera con Brasil y Colombia, pero el tránsito aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire sigue cerrado.

Aruba es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos, se encuentra ubicado al noroeste de Venezuela, concretamente en las Antillas Menores y vive prácticamente del turismo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©