PUBLICIDAD

 

 

Presentan iniciativa para crear refugios municipales para mujeres

La legisladora local del Partido Verde Ecologista, Georgina López Arias presentó esta legislación que busca dar presupuesto para la creación y fortalecimiento de estos refugios.
Noviembre 23, 202105:46 pm
Misael Ulloa I.
Archivo / Matutino Gráfico

Con el propósito de atender y canalizar a todas aquellas personas que sean víctimas de violencia familiar, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Georgina Guadalupe López Arias presentó ante el H. Congreso del Estado una iniciativa de ley para la creación y fortalecimiento de refugios temporales en cada uno de los municipios del Estado.

La parlamentaria local aseguró que actualmente el Estado de Nayarit se encuentra en tercer lugar en el delito de feminicidios: “y es necesario que en el estado y en los municipios ya se tenga una partida presupuestal para la creación y fortalecimiento, para que cada uno de los municipios tengan refugios temporales para las personas víctimas de violencia familiar o intrafamiliar”.

Detalló que dicha iniciativa ya está cabildeada con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero: “con la doctora Beatriz y sobre todo que es una iniciativa de orden federal, donde la bancada del Partido Verde a través de nuestra diputada Jasmin Bugarin ha presentado a nivel nacional y pues hoy la venimos a armonizar aquí en Nayarit siendo uno del estado donde desgraciadamente necesitamos este tipo de estrategias para combatir el delito de feminicidios”.

Especificó que en el estado de Nayarit se necesitan al menos un refugio temporal en cada uno de los 20 municipios: “con condiciones de suficiencia para tener las características que se necesitan para que el refugio esté funcionando de manera coordinada, creo que es un esfuerzo que debe ya de darse”.

Puntualizó que el día de hoy, se integró un artículo “bis” a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia: “en donde a través de la implementación de este artículo se prevé que tanto municipios como estado destinen una partida presupuestal para la creación de manera inicial de un refugio o bien de una casa de transición, para la protección de la mujer”.

Temas

NAYARIT


Últimas noticias
Ordenan a empleados de Presidencia no opinar sobre AMLO en redes y ocultar tatuajesRedacción - 28 Noviembre, 2021
¡TAXI DE BADEBA ATROPELLÓ A UN HOMBRE EN LAS JUNTAS!Jesús Calata - 28 Noviembre, 2021
¡POR ATRABANCADO, CHOCÓ CONTRA UNA “JEEP”!Jesús Calata - 28 Noviembre, 2021
Trabaja Seapal de la mano con el Ejido de Boca de TomatlánRedacción - 27 Noviembre, 2021
Presenta la Comisión de Salud su plan de trabajoRedacción - 27 Noviembre, 2021
Destaca Michel la llegada de nuevas inversiones a VallartaRedacción - 27 Noviembre, 2021

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritNayarit Policiaca

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Matutino Gráfico