PUBLICIDAD

 

 

"Lamentable que Geraldine recurra a un préstamo a menos de 60 días de Gobierno"

Desde el Congreso del Estado piden a la Presidenta Municipal de Tepic buscar otra maneras de recaudar recursos y eliminar gastos innecesarios, antes de agravar la problemática económica del municipio a largo plazo.
Noviembre 05, 202107:28 pm
Oscar Gil
Archivo / Matutino Gráfico

SEGUIRÁ CRECIENDO BOLA DE NIEVE… Ante la aprobación de un endeudamiento de hasta 100 millones de pesos para el Ayuntamiento de Tepic, el diputado local de Morena, Luis Enrique Miramontes reveló qué es lamentable que a tan sólo 2 meses de haber asumido la administración municipal recurran a éste tipo de préstamos- ya que-por ende genera un endeudamiento mayor al que ya se tiene.

"Es muy lamentable que se siga ejerciendo esta práctica a la menor situación que tengas una condición adversa económicamente recurran al préstamo, me sorprende mucho que, a dos meses, a menos de 60 días del gobierno de Tepic ya recurrieron a un préstamo de 100 millones de pesos".

 FALTA DE CREATIVIDAD

Miramontes Vázquez hizo mención de que existen otras formas de generar dinero sin necesidad de llevar a cabo estas acciones, generando políticas de austeridad, e incentivando la participación ciudadana en temas recaudatorios tal y cómo se hace desde presidencia de la República.

"Ejercer responsablemente el gasto a partir de generar políticas de austeridad, a partir de incentivar la participación del ciudadano a través de la tributación, hoy el presidente ha hecho acciones donde gente que anteriormente contribuía con sus impuestos hoy lo haga, hoy se ejerce de manera responsable el gasto, la eliminación de gastos innecesarios".

BOLA DE NIEVE SIGUE CRECIENDO

Finalmente, el parlamentario de Morena en Nayarit precisó que es muy fácil acudir a estos préstamos, sin embargo esto se vuelve una problemática a largo plazo por lo que exhortó a las autoridades municipales a ser responsables.

NAYARIT


Últimas noticias
Refuerza Nayarit brigadas de salud mental ante alza en suicidiosMisael Ulloa Isiordia - 18 Enero, 2022
Tiene Puerto Vallarta un gobierno comprometido con la seguridadRedacción - 18 Enero, 2022
Refuerza Registro Civil las medidas ante el Covid-19Redacción - 18 Enero, 2022
Analizan autoridades causa de muerte de peces sableRedacción - 18 Enero, 2022
Reciben policías de Nayarit dosis antiCOVID de refuerzoMisael Ulloa Isiordia - 18 Enero, 2022
Siete días de incapacidad son suficientes tras positivo a Ómicron: SaludOscar Gil - 18 Enero, 2022

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritNayarit Policiaca

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Matutino Gráfico