PUBLICIDAD

 

 

Convocan al 16° Concurso Nacional de Dibujo Infantil

El concurso es un proyecto de colaboración entre el Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública
Octubre 13, 202101:02 am
Redacción
Archivo / Matutino Gráfico

Aún estás a tiempo de participar en el 16° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”, cuya convocatoria cierra este 15 de octubre.

El concurso es un proyecto de colaboración entre el Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo objetivo es el de incentivar a niños y niñas a que a través de un dibujo y un cuento plasmen por qué es importante vivir el valor de la honestidad y cómo lo viven en su entorno familiar, con sus amigos, sus vecinos y toda la gente que los rodea.

De acuerdo a la convocatoria que puedes consultar más a detalle en la página www.concursodedibujo.org., el dibujo debe estar plasmado en una hoja blanca tamaño carta y en la parte de atrás deberán incluir un cuento breve de 50 a 80 palabras como máximo en el cual relaten lo que mostraron en el dibujo.

Maribel Botello Parra, gerente de atención a instituciones de Red Familia, para mejorar como sociedad es indispensable incentivar la honestidad en las niñas y los niños.

«Para ello necesitamos formar en ellos los valores y habilidades necesarias, darles a conocer las emociones, vivencias, sentimientos y el ejemplo que los acerquen a la honestidad».

EMPODERAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS
De tal manera que a través de este concurso se busca empoderar a los niños y las niñas para que se conviertan en “Vigilantes de la Honestidad” e inviten a sus padres, maestros, amigos y compañeros, a vivir con este valor.

El Concurso Nacional de Dibujo Infantil está dirigido a todas las alumnas y alumnos que están cursando educación primaria en todas sus modalidades, buscando impactar a más de 12 millones de niños y niñas de las 95 mil escuelas alrededor de la República Mexicana.

A través de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública, y con el apoyo de las autoridades educativas estatales, es posible que la convocatoria llegue a todos los estados del país. En 2020, el concurso recibió más de 20 mil dibujos de todas las entidades federativas, resultando ganadores niñas y niños de los estados de Colima, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y CDMX y en esta ocasión se busca tener una mayor participación.

La convocatoria cerrará el 15 de octubre del 2021, así es que aún puedes realizar el envío de los dibujos bajo las siguientes características: De manera digital en la que el dibujo, cuento y ficha técnica con los datos del o la participante deben ser enviados al correo electrónico que la autoridad educativa de cada Entidad Federativa determine, estos correos se podrán localizar en las páginas o redes sociales oficiales de la SEP de cada estado. La segunda opción es a través de la página www.concursodedibujo.org La tercera forma es de manera física entregando el dibujo y los documentos directamente en la escuela de la alumna o alumno.

CATEGORÍAS

El concurso se divide dos categorías. Categoría A: de 6 a 8 años de edad y Categoría B: de 9 a 12 años de edad. Los nombres de los ganadores se darán a conocer entre el 17 y el 19 de noviembre del 2021 a través de la página del concurso.  Se reconocerá a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría a nivel nacional a través de una ceremonia virtual de premiación con la posterior entrega de los premios a cada uno de los ganadores y ganadoras.

Dependiendo del lugar que ocupen, habrá premios como: laptops, mochilas, bicicletas, tabletas, bibliotecas familiares y juegos de mesa. También se premiará la labor de las escuelas ganadoras, así como la de los directores y profesores.

Más noticias de PUERTO VALLARTA
TUI Airways reanuda vuelos a este destinoRedacción - 18 Octubre, 2021
Alertan a motociclistas para que usen el cascoRedacción - 18 Octubre, 2021
A limpiar escuelasRedacción - 18 Octubre, 2021
Continúa DIF con la entrega de despensasRedacción - 18 Octubre, 2021
Logra Vallarta cifras históricas en arribo de visitantes vía aéreaRedacción - 18 Octubre, 2021
Siguen buscando a Luz BereniceRedacción - 18 Octubre, 2021
Últimas noticias
TUI Airways reanuda vuelos a este destinoRedacción - 18 Octubre, 2021
Alertan a motociclistas para que usen el cascoRedacción - 18 Octubre, 2021
A limpiar escuelasRedacción - 18 Octubre, 2021
Continúa DIF con la entrega de despensasRedacción - 18 Octubre, 2021
Logra Vallarta cifras históricas en arribo de visitantes vía aéreaRedacción - 18 Octubre, 2021
Siguen buscando a Luz BereniceRedacción - 18 Octubre, 2021

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

Nayarit

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Matutino Gráfico