PUBLICIDAD

 

 

Tenía apenas tres años de edad, se perdió de la vista de sus padres y la hallaron al fondo de la piscina *Fue rescatada inconsciente y llevada de urgencia al Hospiten, pero ya iba muerta
Octubre 08, 202103:13 pm
Adrián De los Santos
Archivo / Matutino Gráfico

Lamentable tragedia sucedió ahora en el hotel Marriott en Marina Vallarta, en donde una niña de tres años de edad, de origen extranjero, perdió la vida al caer a una alberca, situación que generó la movilización de las autoridades municipales y judiciales de Puerto Vallarta.

La menor de edad fue trasladada inconsciente al hospital Hospiten, frente a Plaza Marina, siendo el más cercano al sitio donde sucedieron los hechos, sin embargo, a su llegada el personal médico manifestó que la niña de tres años ya había fallecido.

Las autoridades municipales dieron inicio al Informe Policial Homologado, en tanto que el personal de la Policía Investigadora inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar ante qué situación se encuentran.

De momento se dio a conocer que la menor está identificada como Typoy Piukule, de 3 años de edad, origina de Sacramento, California y de vacaciones en el puerto, hospedada en el Hotel Marriott.

De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales recibieron el reporte a eso de las 20:00 horas del jueves, en el sentido de que se requería en breve la presencia de las autoridades en el hotel Marriott, debido a que una persona había caído a la alberca y estaba inconsciente.

Para tomar conocimiento de los hechos se acudieron elementos de la patrulla PV-314 junto con elementos del cuerpo de Bomberos, quienes al llegar se dieron cuenta que efectivamente en el área de alberca estaban dándole reanimación cardio pulmonar a una niña, siendo personal paramédico de la empresa Life, bajo el mando del paramédico Andrés Calderon.

La menor fue abordada inmediatamente en la ambulancia Life 84 para ser trasladada en breve al hospital Hospiten, ubicado frente a Plaza Marina, sin embargo, los oficiales y elementos del cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar, se dieron cuenta de que la menor iba inconsciente, situación por la cual enteraron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno.

Al llegar al nosocomio en mención, fueron enterados que fue el médico Luis Betancourt quien se hizo cargo de atender a la menor, procediendo a su auxilio médico, sin embargo, minutos más tarde siendo aproximadamente las 21:00 horas ,la misma fue declarada muerta.

En el lugar se encontraban sus familiares entre ellos su mamá, una mujer de 32 años de edad, quien manifestó que la menor se encontraba en el área de la alberca, sin embargo, la perdió de vista y poco después alguien le dijo que lo habían encontrado sumergida en el agua, situación por la cual llamaron al 911 y procedieron los elementos de seguridad y personal paramédico a auxiliarla, para posteriormente ser trasladada a un hospital donde lamentablemente la misma falleció.

El agente del Ministerio Público dio mando y conducción en el lugar de los hechos, solicitando la presencia de personal de Servicios Periciales así como de la Policía Investigadora para iniciar las averiguaciones correspondientes y saber ante qué situación se encuentran.

Es de mencionar que es el segundo menor de edad que lamentablemente pierde la vida ahogado en una alberca de hotel, pues apenas hace unos días un niño de seis años murió ahogado en la alberca del hotel Crown Paradise y aunque los padres tienen que estar atentos a sus hijos, las albercas de estos hoteles, deben de contar también con vigilancia.

Temas

Más noticias de SEGURIDAD
LO ENCONTRARON SIN VIDA EN SU TRABAJOAdrián De Los Santos - 18 Octubre, 2021
¡MUERTE EN LA CANTINA!Reporteros - 18 Octubre, 2021
Siete heridos tras accidente en el bulevar Riviera NayaritJesús Calata - 17 Octubre, 2021
¡MURIÓ PAREJA DE MOTOCICLISTAS!Jesús Calata - 17 Octubre, 2021
¡ENCUENTRAN CADÁVER EN EL RÍO AMECA!Jesús Calata - 15 Octubre, 2021
Localizan sin vida a hombre en vivienda de la CamineraReporteros - 15 Octubre, 2021
Últimas noticias
TUI Airways reanuda vuelos a este destinoRedacción - 18 Octubre, 2021
Alertan a motociclistas para que usen el cascoRedacción - 18 Octubre, 2021
A limpiar escuelasRedacción - 18 Octubre, 2021
Continúa DIF con la entrega de despensasRedacción - 18 Octubre, 2021
Logra Vallarta cifras históricas en arribo de visitantes vía aéreaRedacción - 18 Octubre, 2021
Siguen buscando a Luz BereniceRedacción - 18 Octubre, 2021

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

Nayarit

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Matutino Gráfico