Arrancará la PROFECO operativo por 14 de febrero

El delegado de PROFECO en Nayarit, David Haro González, informó que llevarán a cabo operativos por el 14 de febrero en florerías, dulcerías, bares, restaurantes, hoteles y moteles con la finalidad de verificar que no se aumenten costos durante esta fecha

David Haro González

Llevarán a cabo en Tepic operativos para que tiendas, restaurantes, bares, hoteles y moteles no incrementen costos durante el 14 de febrero. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nayarit (PROFECO), David Haro González, informó que se dará inició con las actividades de verificación desde el 12 de febrero.

“Estamos ya preparando el operativo para el 14 de febrero, el cual empieza el día 12. Estaremos muy presentes en todo lo alusivo a este Día del Amor y la Amistad que se celebra el 14 de febrero, muy presente en florerías, dulcerías, en tiendas departamentales, lo que normalmente consumimos ese día, restaurantes y bares y también la parte de hoteles y moteles que pues obviamente sabemos que se incrementa el consumo en estos comercios”.

Señaló que durante el año anterior se tuvieron alrededor de 20 denuncias debido a que los ciudadanos comienzan a ejercer sus derechos como consumidor, esperan que para ese 2020 se tenga una mejor respuesta.

“En el año anterior sí hubo denuncias, no muchas, creamos esa cultura de la denuncia, creo que el consumidor ya cada vez está más empapado y más informado de lo que es su derecho como consumidor y cómo ejercerlos y creo que para este 2020 tendremos una mejor respuesta del consumidor. Tuvimos alrededor de 20 quejas y denuncias, pero esperemos que este año, primero que no se den y si se dan, pues que sean reportadas directamente con nosotros y no en redes sociales como comúnmente lo estábamos viendo”.

Invita a denunciar cualquier tipo de irregularidad, estarán en las calles de la ciudad con brigadas además de tener diversos módulos, el principal en las oficinas de PROFECO de 9 de la mañana a 7 de la noche.