Arranca la Semana Santa en Pueblo Mágico de Jala

La tradicional celebración de la Judea en el municipio se llevará a cabo a partir de este 14 de abril, hasta el próximo domingo 20, que es de la Resurrección

Desde muy temprano empezaba el vaivén, de personas y carros para participar en este primer día de la Semana Santa en Jala.

Al frente de la organización de este magno evento, se encontró al presidente municipal Carlos Carrillo, quien supervisaba que los servicios públicos estuvieran funcionando para que los visitantes pudieran disfrutar esta celebración.

Se veía cómo las calles y plazas lucían limpias, ordenados los señalamientos viales, los comerciantes organizados, así como los servicios de seguridad y emergencia para cualquier eventualidad.

Tal y como estaba programado en la celebración de la Judea, que se llevará a cabo a partir de este 14 de abril, hasta el próximo domingo 20, que es de la Resurrección, todo empezó con normalidad, gracias a los trabajos previos entre los ciudadanos de Jala y el XXXVIII Ayuntamiento.

La fiesta del Domingo de Ramos recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, toma matices diferentes en las diversas regiones de México, pero en todas están presentes esos tejedores habilidosos sin cuyo arte anónimo no habría fiesta, no habría conmemoración.

Las palmas benditas simbolizan la victoria, el triunfo del Señor sobre la misma muerte y la garantía de nuestra resurrección. La celebración religiosa de este día se caracterizó por estar llena alegría, en contraste con las celebraciones de los días santos que conmemoran la Última Cena, la Pasión y Crucifixión de Jesús, durante el Jueves y Viernes Santo.

Posteriormente viene el Sábado de Gloria y el Domingo de Pascua, el cual celebra la resurrección de Jesús.

En fin, se espera que estos días sean de mucha actividad no solo en el pintoresco municipio de Jala, sino en todo Nayarit y México.