Arranca el programa de canje de armas 2020

De 500 hasta 7 mil pesos se puede obtener en el intercambio

Inició el Programa Canje de Armas 2020 en Tepic, consiste en intercambiar dinero en efectivo por: armas, cartuchos, cargadores, granadas; incluso si están averiados. La retribución monetaria podría llegar a 7 mil pesos en efectivo, y sin hacer ningún tipo de trámite o investigación.

“Este programa consiste en entregarle a la ciudadanía, en este caso, si tienen algún arma, cartuchos o granadas de algún tipo; se le otorga un incentivo económico que va desde  la cantidad de 500 pesos hasta 7 mil pesos. Dependiendo el calibre, el estado de uso en el que se encuentre el armamento, y de ahí lo comparamos con un tabulador”, informó el Subteniente de Materiales de Guerra, Luis Daniel González Rojas, perteneciente a la XIII Zona  Militar.

El Programa Canje de Armas 2020 es en coordinación con el Gobierno del Estado de Nayarit y la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se anunciaron dos períodos.  En este caso por parte de la XIII zonas de 43 batallón de infantería es aquí en Tepic del 17 al 28 de febrero, Xalisco del 2 al 31 de marzo, Compostela del 29 al 30 de abril, Ixtlán del Río del 1 al 29 de mayo  y Jala del 1 al 30 de junio. El Segundo Período es Tepic 1 al 31 julio,  Xalisco del 3 al 31de agosto, Compostela del 1 al 30 de septiembre, Ixtlán del Río del 1 al 30 de octubre, Jala del 2 al 30 de noviembre y Tepic del 1 al 31 de diciembre.

La mayor importancia del programa radica en la concientización en el uso responsable, seguro y control del armamento. Es de mencionar que muy temprano el primer día de apertura del programa un ciudadano intercambió una pistola 9 milímetros.