Arcademania reunirá en Guadalajara a los amantes de videojuegos

Arcademania Guadalajara presentó su primera edición en esta ciudad, donde reunirá a coleccionistas, tiendas, zona de arcade, exposiciones, competencias, compra y venta de artículos de videojuegos de hasta la sexta generación, así como DJ con música de época.

La misión del festival, que se realizará el 2 y 3 de marzo en Sala Juárez, Café Benito de Larva, es rescatar, fortalecer y proyectar el resurgimiento de la cultura de los videojuegos clásicos y su esencia, informaron los organizadores.

En un comunicado, endicaron que el objetivo es incentivar la industria de un concepto de videojuegos que está en pleno resurgimiento por la nostalgia y el re encuentro.

Dado al crecimiento de la escena del arcade y los videojuegos retros a nivel global, el interés del público y prensa especializada, Arcademania Guadalajara, amplía su alcance presentándose como una autentica plataforma del pasado, presente y futuro.

Arcademania Guadalajara, tendrá entrada libre y gratuita, apta para todas las edades, un evento totalmente familiar, donde podrán encontrar únicamente los videojuegos que causaron época desde 1970 hasta 2001, indicaron.