Aprueban reforma sobre etiquetado de productos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag4-3 geraldine etiquetado

NOTAS RECIENTES

Este martes, en el Pleno de la Cámara de Diputados Federal, se realizó la aprobación en materia de salud, para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley General de Salud en materia de Sobrepeso, Obesidad y Etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas no alcohólicas.

En ese sentido, la diputada Geraldine Ponce destacó la importancia de dichas reformas, informó que 7 de cada 10 adultos y 3 de cada 10 niños y adolescentes viven con sobrepeso y obesidad. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los productos altos en calorias, azúcares, grasas y sodio causan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Los altos índices de obesidad y diabetes en el país nos obligan a tomar acciones más severas; hoy ya aprobamos ‘Etiquetado Claro Ya’, una reforma sobre el etiquetado de productos alimenticios y bebidas no alcohólicas. Ahora la información sobre su contenido deberá ser más clara, sencilla y visible”; destacó la legisladora nayarita.

Asimismo, Geraldine Ponce mencionó que es necesario que los productos cuenten con datos visibles y sencillos en  en las etiquetas, dijo que es momento de combatir los males y las enfermedades que afectan a cientos de hogares mexicanos por mala alimentación.

Nuestra exigencia reside en mejorar la calidad de vida de las familias y construir una sociedad más saludable y contenta”, concluyó.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©