Aprueba Congreso creación de la UT de Mazatán

Nayarit contará con cuatro Universidades Tecnológicas: la de Mazatán, de la Costa, de Bahía de Banderas y de la Sierra

Tepic.- Garantizar el derecho a su educación que brinde la oportunidad a jóvenes de la región de continuar su formación superior es el fin de la Universidad Tecnológica de Mazatán, cuyo dictamen de creación fue aprobado por las diputadas y diputados del Congreso de Nayarit en su Trigésima Segunda Legislatura.

En Sesión Pública Ordinaria virtual los representantes populares dieron su voto afirmativo a la iniciativa presentada por el titular del Poder Ejecutivo, Antonio Echevarría García. Señalaron que la nueva Universidad Tecnológica, que tendrá sede en Las Varas, evitará que los jóvenes tengan que desplazarse a otro lugar para continuar sus estudios y les permitirá incorporarse al mercado laboral con mejores herramientas.

La de Mazatán se sumará a las Universidades Tecnológicas de Nayarit, de la Costa, de Bahía de Banderas y de la Sierra.

Las carreras que ofertará la nueva Universidad Tecnológica de Mazatán se enfocarán al sector turístico.

Además, desarrollará programas de apoyo técnico en beneficio de la comunidad, promoverá la cultura científica y tecnológica, tendrá vinculación con los sectores público, privado y social para contribuir al desarrollo tecnológico, social y económico de la comunidad y prestará servicios de asesoría, elaboración de proyectos, desarrollo de prototipos y capacitación.