Apple alista nuevos productos para su presentación el 13 de octubre de 2020

Luego del WWDC 2020 y la presentación de los iWatch y iPad, Apple alista el iPhone 12 y posiblemente el procesador Apple Silicon desarrollado por la marca

Apple anunció recientemente que su próxima presentación será el próximo 13 de octubre de 2020, la cual será transmitida través del canal oficial de Apple en YouTube y revelará el nuevo iPhone 12 con procesador A14 Bionic y una pantalla de 120 Hz, uno de los teléfonos más esperados del año. Además, los ejecutivos de la empresa de Cupertino, California preparan otras revelaciones.

Los rumores sobre el nuevo dispositivo móvil de Apple fueron publicados en los meses de julio y agosto, cuando los medios en Estados Unidos afirmaron que serán cuatro los modelos presentados, uno de 5.4 pulgadas, el modelo estándar de 6.1 pulgadas, otro modelo con las mismas características, pero con un rendimiento similar al PRO y el Pro Max de 6.7 pulgadas.

Otros rumores indican que podría llegar más dispositivos como una versión mejorada del iPhone XR o la versión SE. Encima, la firma de la manzana en varias de sus tiendas alrededor del mundo comenzó a quitar los artículos de las marcas Bose, Sonos y Logitech con el propósito de empezar a comercializar los AirPods Studio, unos audífonos diseñados en conjunto con la marca Beats que buscan competir con grandes marcas especializadas en producir audífonos tipo diadema para profesionales de la música y el audio.

Como antecedente, en 2014 la empresa retiró las pulseras Fitbit de todas las tiendas MacStore justo antes de lanzar al mercado la primera versión del Apple Watch. También hizo lo mismo en 2016 cuando retiró los audífonos de la marca Sonos dejando solo en el stock el Sonos One SL y también retirar los earphones de la marca Bang & Olufsen a principios de 2020. Otros productos que podrían aparecer en la presentación de Apple es el HomePod mini con el objetivo de abrirse espacio en el mercado de los asistentes inteligentes entre los que destacan el Echo Dot de Amazon y el Google Home mini.

Uno de los productos más esperados es el nuevo procesador desarrollado por la propia marca y con arquitectura de la empresa de microprocesadores Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), compañía que desarrolla los procesadores para iPhone e iPad. El nuevo Apple Silicon o Apple SoC con arquitectura ARM, será la nueva apuesta de Apple luego de anunciar en junio de 2020 su ruptura comercial con Intel. Apple tiene la intención de desarrollar sus propios procesadores y no optar por terceros para instalarlos en todos los dispositivos Macbook y Mac.

Después del Apple Worldwide Developers Conference (WWDC 2020) y la presentación del iWatch y iPad, Apple tiene la intención de presentar su teléfono insignia este 13 de octubre de 2020 donde los fanáticos de la compañía de la manzana descubrirán los nuevos artículos que ofrece la compañía y posiblemente también puedan saber algo más sobre la nueva actualización de su aplicación de productividad llamado Keynote.