Apoyarán senadores a Tepic en su lucha contra la CFE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 Trabaja Castellon en servicio de pozos de agua
00 Trabaja Castellon en servicio de pozos de agua

NOTAS RECIENTES

El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, informó que asistió a una conferencia de prensa en el Senado de la República, donde sostuvo conversaciones con los senadores Ricardo Monreal, Dante Delgado y Félix Salgado, sobre el tema de la problemática de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Incluyendo a Félix Salgado Macedonio, quien se ha comprometido conmigo a encabezar conmigo esta lucha en el Senado, porque a él como Alcalde de Acapulco le aplicaron lo mismo y dice ‘a ver, primero eran panistas, luego eran priistas, ahora son de la 4t y son exactamente los mismos funcionarios y siguen actuando de la misma manera’. Entonces Félix Salgado me planteó que él sí va a subir a tribuna porque piensa que es un tema de abuso”.

Señaló que la Comisión sigue estando en la misma posición de que por ley cortarían la luz, por lo tanto se verían afectados medio millón de usuarios. Castellón Fonseca comentó que no han dado resultados las negociaciones de gobierno con CFE, y que el próximo miércoles tendrán una reunión en el Senado de la República con el director general de suministros básicos.

“Por eso se me haría una mala acción por parte de ellos, el que aun cuando tengamos una reunión concertada para de aquí al miércoles, sigan cortando la luzde los pozos”.

El Alcalde comentó que es importante resguardar los pozos para evitar los cortes, ya que es inaceptable que quieran cortar la luz que abastece a miles de habitantes. En el comunicado de CFEse estima una cifra de 200 millones de pesos, informó que esto es debido a que están sumando la facturación de julio-agosto-septiembre y el convenio está firmado para el mes de junio, y actualmente están pagando como habían acordado.

Puntualizó que, en caso de que CFE tome la medida de seguir realizando los cortes, restablecerán la energía a como dé lugar, ya que no permitirán que los ciudadanos se queden sin el vital líquido.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©