Aplican de manera gratuita vacuna contra la influenza

A las afueras de la Presidencia Municipal se colocarán módulos para aplicar esta vacuna con horario de las 6 de la mañana hasta las 13:30 horas

Con el propósito de proteger la vida de los infantes y adultos mayores, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha iniciado una intensa campaña de protección contra la Influenza.

Por tal motivo, durante la presente semana a las afueras de la presidencia municipal de Tepic se colocarán módulos para aplicar esta vacuna con horario de las 6 de la mañana hasta las 13:30 horas.

Se recomienda a los padres de familia que apliquen la vacuna contra la Influenza a sus hijos menores de 6 años, lo mismo que personas mayores o pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

De acuerdo a lo declarado por enfermeras del IMSS, para evitar padecer la Influenza,  la vacuna se debe de aplicar  antes de se presenten en Nayarit  bajas temperaturas climatológicas.

Es importante destacar que la aplicación de la vacuna de la Influenza es totalmente gratis, lo mismo que la vacuna de la Sabin que es contra la Poliomielitis y esta vacuna se tiene que aplicar a infantes que tengan 6 meses de edad y hasta los 5 años.

Los síntomas de la Influenza son: fiebre, tos seca, congestión nasal, dolor de huesos, dolor de cabeza cuerpo cortado: “los síntomas  son muy parecidos a los de una gripa  o un resfriado común, pero esta enfermedad puede ser más crónica y desencadenar en la muerte del paciente”.