Amplía CEA canal El Sabino en Tepic

Esta obra facilitará la descarga de agua pluvial al río Mololoa; el director de la Comisión invitó a la población a tomar precauciones y rutas alternas

Con el propósito de aumentar en casi un 50 por ciento su capacidad de conducción de agua, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realiza trabajos de ampliación del canal El Sabino, en Tepic, cuyo flujo ahora será en el mismo sentido que el del río Mololoa, lo que hará más rápida su descarga.

Para lograr estos resultados, se han tenido que intervenir diversas vialidades y obras de infraestructura, tales como el puente que se encuentra sobre el canal en su cruce con el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic.

En este sentido, los trabajos se realizan apegados a un plan vial: primero se intervendrá el carril que va pegado al río, por lo que se habilitará el carril que corre en sentido de poniente a oriente a contra-flujo, es decir, de cuatro carriles se reduce a dos, durante el tiempo que dure la obra.

Por lo tanto, pese a que existe la debida señalización, el director de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Montero Matamoros, invitó a la población a tomar precauciones y rutas alternas, así como a respetar los señalamientos de tránsito y tomar en cuenta que el tráfico será lento.

Se estima que los trabajos concluyan en un plazo aproximado de tres meses, al término de los cuales traería beneficios directos a 355 familias, así como a los automovilistas que transitan diariamente por esa importante vialidad.