América desea llevar a más taekwondoines a Tokio 2020

América desea llevar al mayor número de taekwondoines posible a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que en los Grand Prix de Bulgaria y Rusia sus competidores deben subir al podio para sumar unidades y así estar mejor clasificados para la cita japonesa.

Los atletas de la zona panamericana están convencidos de la importancia de tener presencia en Tokio 2020 y en cada uno de los eventos selectivos deben entregarse al 100 por ciento para cumplir con los objetivos.

Por lo que en los Grand Prix de Sofía y la final de Moscú, en vías de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, también deben colocarse en el medallero.

A la magna justa deportiva del orbe accederán vía ranking los cinco primeros en divisiones de peso olímpicas, mientras los demás deberán ganar su cupo en el clasificatorio continental de Costa Rica en marzo de 2020.

La cuota se completará con el ganador del Grand Slam, un wildcard y los competidores del país sede.

Hasta el momento, México, Estados Unidos y Canadá son las naciones con mayor número de atletas colocados entre los 10 mejores en cada una de las divisiones olímpicas.

Además son las naciones que más atletas ubican por América en el top 32 del ranking.

El Grand Prix en Sofía, Bulgaria, se realizará del 18 al 20 de este mes y el de Moscú, Rusia, el 6 y 7 de diciembre, antes de la final en Wuxi, China, del 17 al 22 del mismo mes.