Águilas y Halcones Marinos, duelo de aves en ronda de comodines de NFL

Será el debut de Carson Wentz en postemporada con Filadelfia

En el debut del mariscal de campo Carson Wentz en postemporada, las Águilas de Filadelfia (sembrados #4) reciben a los Halcones Marinos de Seattle (sembrados #5), en el último juego de la ronda Comodines de la NFL.

En duelo de aves rapaces, Filadelfia, con récord de 9-7, llevan la ventaja de la localía al coronarse como campeones de la División Este de la Conferencia Nacional, ante unos Halcones Marinos que terminaron con marca de 11-5, por debajo de los 49s de San Francisco en el oeste.

A pesar de que los dirigidos por Doug Pederson cayeron en la campaña regular frente a Seattle por marcador de 17-9, tratarán de cobrar venganza y aprovechar el impulso anímico producto de una racha de cuatro victorias consecutivas, con la que se clasificaron a estos playoffs.

Por su parte, los pupilos de Pete Carroll llegan dolidos a este encuentro, luego de tropezar en sus últimos dos encuentros ante Cardenales de Arizona y 49’s de San Francisco, perdiendo la corona divisional del oeste, a manos de los gambusinos.

En sus terceros playoffs de manera consecutiva, Filadelfia tratará de regresar a los primeros planos, luego de ser eliminados por Santos de Nueva Orleans en la ronda divisional en la campaña pasada, tan solo un año después de coronarse campeones al dar cuenta de Patriotas de Nueva Inglaterra. en el Super Tazón LII.

En tanto que los Seahawks procurarán revertir lo hecho en la campaña anterior cuando fueron superados por Vaqueros de Dallas en el Wild Card y enfilarse de regreso al Súper Domingo, tras casi cinco temporadas de no hacerlo.

A pesar de contar con anillo de Super Bowl, esta será la primera vez del quarterback Carson Wentz en playoffs, luego de estar ausente por lesiones en las dos últimas temporadas.

En 2017, el egresado de North Dakota State tuvo una lesión en la rodilla, lo que lo marginó de la postemporada y en la pasada campaña estuvo fuera a consecuencia de molestias en la espalda.

Para este partido, los de Pensilvania podrían no contar con el tacle Lane Johnson (tobillo), además de no tener a sus receptores estelares Alshon Jefferey, Nelson Agholor y DeSean Jackson.

Sin embargo, no todo son malas noticias para Pederson y compañía ya que podrán contar de regreso con su ala cerrada estelar Zach Ertz, quien fue autorizado por el personal médico para jugar, luego de que estuvo fuera la semana pasada, debido a una fractura en las costillas.

Ahora con Ertz recuperado, Wentz podrá tener más armas al ataque, luego de que echara mano de Dallas Goedert, asi como, de los corredores Miles Sanders y Boston Scott, quien brilló en la victoria de la semana pasada ante Gigantes de Nueva York.

La situación de las lesiones no es ajena para Seattle, que tuvieron que llamar del retiro al corredor Marshawn Lynch, debido a las bajas de Chris Carson, Rashard Penny y C.J. Prosise.

La patada inicial está pactada para las 15:40 horas (tiempo del centro de México) en el emparrillado del Lincoln Financial Field, partido en el que ambos equipos competirán por llegar a la roda divisional.