Agradable encuentro de AMLO con presidente de Cuba

En el encuentro, ambos presidentes hablaron sobre temas de salud, educación y otros, en los que podría reforzar su cooperación

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como agradable el encuentro que sostuvo con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Luego de varias horas de reunión privada con el mandatario cubano en Palacio Nacional, éste salió del recinto con su esposa Lis Cuesta Perasa y su comitiva.

El presidente de México tuiteó en su cuenta @lopezobrador_ que ambas naciones han sabido respetarse hasta en los momentos más difíciles.

“Desde siempre, nuestros pueblos mantienen relaciones de hermandad, y hasta en los momentos más difíciles hemos sabido respetarnos mutuamente y ser amigos de verdad”, expuso.

Después del mediodía, en el Patio de Honor del Palacio Nacional se realizó la ceremonia de bienvenida en la visita oficial de un día del presidente cubano.

El mandatario mexicano y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller mostraron a los visitantes de Cuba los murales del Palacio Nacional.

En el encuentro, ambos presidentes hablaron sobre temas de salud, educación y otros, en los que podría reforzar su cooperación, según relató el propio mandatario mexicano en su conferencia matutina.