Afirma Montaño Ponce Tendrá Nayarit 3 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

NOTAS RECIENTES

La Guardia Nacional es una propuesta por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador; será una herramienta del Ejecutivo Federal que se encomendará a la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia en toda la República Mexicana, según el Plan Nacional presentando por el Presidente.

Ante este nuevo instrumento de seguridad, Armando Montaño Ponce,General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor y máximo mando de la 13va Zona Militar en Nayarit, comentó que legalmente la Guardia Nacional se encuentra en proceso para su formación e integración.

Explicó ante los medios de comunicación que se va a conformar por 25 mil elementos de la policía militar, con 4 mil cuerpos de seguridad de la policía naval y finalmente por personal de la policía federal, y estará integrada en todo el territorio nacional con una cifra de 266 coordinaciones regionales.

“En Nayarit habrá 3 coordinaciones territoriales ubicabas en el municipio de Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y en Tepic”, detalló Montaño Ponce.

Declaró el Comandante de la 13va Zona Militar en Nayarit que han realizado constantes reuniones en las 3 coordinaciones regionales, para ver asuntos de seguridad y de desarrollo contemplando una percepción de un restablecimiento de seguridad en la entidad, trabajando en coordinación con todas las instancias.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©