Advierten golpe económico a pescadores de camarón

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag5-4 Lucio Santana

NOTAS RECIENTES

Lucio Santana Zúñiga,  diputado local del Partido Revolucionario Institucional, en entrevista reveló que son alrededor de 15 mil pescadores nayaritas organizados los que viven de la pesca del camarón.

Sin embargo, el parlamentario local del PRI reveló que existe el riesgo de que estas familias se queden en la miseria o pobreza económica,  si la veda del camarón no se levanta antes del día 10 de septiembre del presente año.

El diputado local del PRI, recordó que el año pasado los efectos del huracán Willa arrastraron al mar miles de toneladas de camarón y las pérdidas para este sector fueron millonarias.

Santana Zúñiga advirtió  que la historia se puede repetir si no sacan el camarón en los próximos días: “si pasa un siniestro como lo de Willa, o una creciente rebaza los tapas, soñamos que teníamos camarón y entonces si vamos a estar más contentos con los de CONAPESCA, les quiero decir que se ve que va a ser una temporada regular, esperemos que así sea, es cierto que no hay tamaño, pero de que hay producción si hay producción”.

Antes de concluir la entrevista, Santana Zúñiga expresó que otra opción sería que las autoridades federales permitan que se saque el camarón de los esteros y se comercialice una vez que se levante la veda: “el producto guarde y  se empiece a comercializar una vez que se levante la veda”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©