Advierten contra encuentros íntimos fortuitos

Omar Cordero aseveró que en los hombres mayores de 18 años de edad el índice de contagios del VIH es alto porque muchos de ellos “no han salido del closet”

Tepic Nayarit.-Omar Cordero, presidente de la Red de Diversidad Sexual en el estado, en entrevista exclusiva reveló que en Nayarit existe un registro de más de mil 500 personas que son portadores del VIH.
El entrevistado aseguró, que existen datos que revelan que jóvenes de apenas 17 años de edad ya son portadores de esta mortal enfermedad.
Explicó, que una de las principales causas de contagio es porque los jóvenes adolescentes en la búsqueda del placer sexual, sostuvieron relaciones sexuales con parejas de ocasión sin hacer uso del condón.
Además, Omar Cordero explicó, que otro de los sectores más afectados por los casos de VIH, son las madres de familia, a diferencia que ellas fueron infectadas por sus esposos.
De igual manera, Omar Cordero aseveró que en los hombres mayores de 18 años de edad el índice de contagios del VIH es alto porque muchos de ellos “no han salido del closet” y en secreto mantienen encuentros sexuales con otros hombres ya infectados.
Por lo expuesto, el presidente de la Diversidad Sexual en el estado de Nayarit, pidió a la población en general que antes de sostener una relación sexual hagan consciencia de los riesgos que corren: “por eso es recomendable que hagan uso del condón, porque de eso dependerá sus vida y las de sus parejas”.