ADOLESCENTE QUE MATÓ A TRES JOVENCITAS YA FUE DETENIDO

En Guanajuato

La Verdad
Guanajuato.- Elementos de seguridad de Guanajuato detuvieron a un adolescente identificado como Juan de Dios “N” quien es acusado del delito de homicidio doloso de tres jovencitas menores de edad.

Fue el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien notificó la detención del joven, pues el funcionario publicó:

“La Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato detiene al menor Juan de Dios “N”, quien tiene orden de aprehensión por Homicidio doloso en agravio de tres jovencitas, hecho ocurrido en Cuerámaro; el adolescente se escondía en un domicilio de la cd. de León, será puesto a disposición de un juez especializado”.

La muerte de las tres jovencitas se dio el pasado 24 de noviembre del 2019, aproximadamente a las 9:30 de la noche, en la comunidad El Platanar de Guanajuato.

De acuerdo con la información preliminar, el joven se encontraba en estado de ebriedad y conducía una camioneta, cuando impactó una motocicleta en la que viajaban tres menores identificadas como Juana Michel de 16 años, Rosa Isela de 13 años, Zicry Inahí de 14 años y María Teresa de 14 años, quienes cayeron del vehículo y quedaron gravemente heridas, perdieron la vida.

Vecinos exigían justicia
A pesar de la muerte de las tres menores, este caso había quedado impune, hasta que vecinos de Cuerámaro realizaron manefestaciones exigiendo justicia por la muerte de las niñas, incñuso se dice que incendiaron la casa de Juan de Dios.

Pese al tiempo transcurrido todo parece que al fin se hará justicia, pues el adolescente fue detenido por elmentos de seguridad quienes lo pusieron a diposición de las autoridades correspondientes, en lo que se determina su situación legal.

Caba indicar que tras la muerte de las tres menores el joven permeneció alejado y oculto de las autorides pues se indicó que se escondía en un predio de la Ciudad de León, Guanajuato.