Adiós, Don Ramón Villegas, descanse en paz

Fallece uno de los voceadores más populares de la capital nayarita, ¿quién no recuerda su singular grito de “el Marihuano”? En esta casa editorial se le recuerda con cariño

Tepic.-  Es extraño circular en la mañana por el crucero México e Insurgentes y no escuchar ese singular grito de “el Marihuano” mientras esperas el verde en el semáforo.

Don Ramón Villegas fue quien le diera voz a ese tradicional grito dentro del folklore nayarita, con un timbre único, como voceador se convirtió en uno de los más icónicos de la capital.

Desde las 3 y media de la madrugada se le veía llegar a las instalaciones del periódico el Meridiano a recoger el material que se convertiría en su sustento durante casi 30 años, hombre de pocas palabras pero cortés, cargaba su moto con alrededor de 200 periódicos, para así iniciar su jornada.

Quienes lo conocieron saben que fue un hombre trabajador, honesto y siempre respondía de manera amable a quienes se acercaban a comprar un ejemplar.

Hoy ese crucero está vacío, aunque su recuerdo quede en la memoria de los tepicenses; se nos adelantó un grande del oficio voceador, un icono de la cultura popular nayarita.

Descanse en paz Don Ramón Villegas Herrera.