Adeuda Universidad Politécnica quincena a docentes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 DEBEN A DOCENTES EN POLITECNICA
00 DEBEN A DOCENTES EN POLITECNICA

NOTAS RECIENTES

Docentes de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN) afirman no haber recibido su pago correspondiente a la segunda quincena del mes de agosto, de manera tal que en un solo documento les quieren adjuntar el pago y el finiquito, y de esta manera estaría renunciando voluntariamente a su trabajo.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas del estado de Nayarit, Carmen Soledad Ibarra Castillón, señaló que son 24 trabajadores afiliados al sindicato a quienes se les ha retenido el pago.

Estamos haciendo un llamado a la rectoría de la Universidad, con la cual nosotros el lunes pasado tuvimos un acercamiento, el 2 de septiembre, en el cual le pedimos y quedó formalmente de separar los pagos de quincena y finiquito, quedó de depositar el día martes el pago de la quincena y no lo han hecho”.

Mencionó que además de no tener estos pagos de manera formal, no se tiene Seguro Social, únicamente de manera humanitaria el Seguro Popular, señala que a todos los han tratado de la misma manera durante estos primeros 3 años de funcionamiento de la Universidad.

Ahorita estamos solicitando al Gobernador que pueda intervenir en esta situación, nosotros creemos que el Gobernador no está enterado de estas maniobras que se están haciendo; creemos también que se están tomando decisiones diferentes a las que él nos ha mostrado, a las intenciones mostradas, porque también estamos convencidos que él le apuesta al respeto a los derechos humanos y su administración de la Universidad Politécnica no lo está haciendo”.

Cabe señalar que el día lunes 9 de septiembre iniciaban clases en dicha institución, sin embargo no pudieron ser impartidas ya que no se tuvieron cargas horarias ni la organización debida.

Los afectados hacen un llamado al Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, para que pueda intervenir pues afirman no está enterado de esta problemática y señalan que el mandatario estatal está a favor de los derechos humanos y la educación en Nayarit.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©