Acusa MCCI a la SFP de comprar pruebas COVID a sobreprecio

A través de una investigación la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad investigó porque la Función Pública compró pruebas a un costo tres veces más alto que el señalado por el IMSS.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

La Secretaría de la Función Pública (SFP) compró pruebas de COVID-19 tres veces más caras a una empresa sin empleados y sin experiencia, así lo reveló una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La institución encargada del combate a la corrupción que hasta hace unos días era dirigida por Irma Eréndira Sandoval habría pagado de 11 mil 625 pesos por un kit que contenía 25 pruebas de antígeno para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, mismo que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podía adquirir en el mercado por 3 mil 100 pesos.

En dicho reportaje de MCCI que fue retomado por la agencia EFE, también se señala que en el contrato firmado el pasado 24 de diciembre de 2020, la dependencia al parecer adquirió cerca de 90 de estos kits, por los cuales pagó un poco más de un millón de pesos a la empresa Grupo Val Integra, que fue creada el pasado 9 de diciembre de 2015, por dos jóvenes de 29 y 27 años de edad para la comercialización de todo tipo de productos.

La investigación acudió al domicilio de la empresa, el cual se ubica en la parte superior de una tienda de abarrotes, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde reside Victor Omar Pérez, socio y administrador quien señaló que este aumento en el costo fue porque la empresa ofreció el servicio de toma de muestras en las instalaciones de la Secretaria.

Misma versión que corroboró el portavoz de la dependencia federal a MCCI.

Fue este lunes cuando Irma Eréndira Sandoval fue sustiuida por Roberto Salcedo, quien se desempeñaba como subsecretario de la institución, en una sustitución que dejó incógnitas ya que no se brindaron explicaciones en torno al cambio.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©