60% de los hogares de Baja California Sur reciben un apoyo de los Programas Integrales de Bienestar

Tras encabezar la reunión de seguridad en Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que 120 mil familias de la entidad ya son beneficiarias de los Programas Integrales de Bienestar.

“Aquí en Baja California Sur hay alrededor de 210 mil viviendas y estamos ya ayudando en 120 mil hogares; estamos como en el 60 por ciento del total de los hogares en donde llega cuando menos un apoyo de bienestar. Esto tiene que incrementarse porque la meta que tenemos es llegar a cuando menos el 75 por ciento de todos los hogares”, subrayó.

Con el objetivo de impulsar la educación, las becas llegan a 2 mil 80 estudiantes del nivel superior, a 31 mil 961 del nivel medio superior y a 20 mil 580 de nivel básico.

Las sociedades de padres y madres de familia reciben recursos directamente para el mantenimiento y reparación de infraestructura de las escuelas de educación básica en función del número de alumnos.

En Jóvenes Construyendo el Futuro hay 3 mil 391 mujeres y hombres de 18 a 29 años inscritos como aprendices.

El mandatario precisó que cerca de 35 mil adultos mayores del estado tienen pensión bimestral al igual que 3 mil 281 niñas y niños con discapacidad. Destacó que se dispersaron pensiones por adelantado hasta octubre con el propósito de fortalecer la economía popular en el contexto de la epidemia de COVID-19.

También, dijo, 551 niñas y niños de estancias infantiles reciben becas para cuidados.

La actividad productiva se fomenta con recursos para 5 mil 570 pescadores de Baja California Sur y la inversión en más de cuatro mil créditos para pequeñas empresas fue de 160 millones de pesos.

El presidente informó que están por equiparse nueve sucursales del Banco del Bienestar en los cinco municipios del estado.

Acompañado de integrantes del Gabinete de Seguridad, aseguró que el gobierno federal continuará garantizando presupuesto y apoyo del gobierno federal para dotar de servicios básicos a los habitantes de Baja California Sur.