41 casos positivos y seis defunciones en Nayarit

El número de casos acumulados en Nayarit se elevó a 569, de los cuales 230 enfermos aún están activos, ya que 284 personas contagiadas dejaron de presentar síntomas y 55 pacientes fallecieron

A paramedic, wearing protective suit and mask, transports a man suspected of being infected with the coronavirus, as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues in Mexico City, Mexico April 17, 2020. REUTERS/Luis Cortes TPX IMAGES OF THE DAY

El Estado de Nayarit vive uno de sus momentos más álgidos durante la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, luego de registrar en tan solo 24 horas, 41 casos positivos de esta enfermedad y seis defunciones a causa de la misma.

Tan solo la ciudad de Tepic informó el deceso de cuatro personas a causa del coronavirus COVID-19 en el último día, llegando a un total de 20 defunciones. Así mismo, la capital nayarita registró este viernes 22 nuevos casos, para acumular un total de 332, de los cuales 120 aún presentan síntomas y 192 han logrado superar la enfermedad.

Ixtlán del Río reportó su primer deceso a causa del COVID-19, a la vez que presentó un repunte en sus números de casos tras confirmar cinco personas contagiadas más en el último día, acumulando un total de 14. De éstas solo dos han logrado superar la enfermedad.

Mientras que Jala informó que se ha registrado un quinto deceso por la nueva cepa del virus, así mismo ha detectado contagios en tres personas más, acumulando un total de 23 casos.

San Blas también mostró un ligero repunte en su número de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, acumulando un total de seis casos, tres más que en su reporte preliminar.

Así mismo, Bahía de Banderas sumó dos nuevos registros positivos para dar un total de 56 casos acumulados. Por su parte, Compostela también informó la detección de dos nuevos casos, para llegar a un total de 26.

Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tuxpan y Xalisco sumaron un caso más a su lista de personas infectadas por el COVID-19.

Ante esta nueva información, el número de casos acumulados en el Estado de Nayarit se elevó a 569, de los cuales 230 enfermos aún están activos, ya que 284 personas contagiadas dejaron de presentar síntomas y 55 pacientes fallecieron a causa del virus.

La mayoría de casos positivos se siguen presentando en personas del sexo masculino,  siendo el grupo etario de los treinta el que más casos acumula, seguido de los cuarenta y los 50.