4 decesos, 16 casos nuevos y 48 recuperados en Nayarit

Desde que comenzó la pandemia se han registrado un total de 183 recuperaciones que contrastan a las 36 defunciones totales

El Gobierno del Estado de Nayarit informó que durante las últimas 24 horas se han registrado cuatro decesos a causa del nuevo coronavirus COVID-19 en la entidad. Así mismo se han acumulado 16 nuevos casos positivos de esta enfermedad.

Dos de las personas fallecidas eran pacientes activos en la ciudad de Tepic, la cual ya suma 10 decesos a causa de esta enfermedad. Así mismo detectó 10 nuevos casos positivos, acumulando un total de 221, de los cuales 81 aún presentan síntomas, mientras que 130 se han recuperado.

Cabe destacar que también durante el último día, 33 personas se han recuperado de la enfermedad en la capital nayarita.

Las demás defunciones se reportaron en los municipios de Tecuala y Compostela, los cuales suman tres fallecimientos respectivamente.

Bahía de Banderas llegó a 29 casos acumulados, manteniendo solo ocho activos, ya que 18 han dejado de presentar síntomas y tres más perdieron la vida por el virus.

Mientras que Tecuala registró un repunte de sus casos, confirmando tres nuevos positivos en las últimas 24 horas, acumulando así un total de 11 personas contagiadas. Por su parte Ahuacatlán también reportó dos nuevos positivos, sumando así tres casos activos.

Ante esta nueva información, el Estado de Nayarit acumula 356 casos confirmados de COVID-19, de los cuales solo 137 aún presentan síntomas, ya que en el último día dejaron de presentar síntomas 48 personas, sumando un total de 183 recuperaciones que contrastan a las 36 defunciones totales.

Las personas del sexo masculino se mantienen como las más afectadas por la enfermedad en la entidad, manteniéndose el grupo etario de entre 30 y 39 años de edad como el que más casos acumula.