NAYARIT RADIO EN VIVO

Entrega gobernador uniformes a agentes de movilidad

Los 200 elementos de la Secretaría de Movilidad recibieron un kit conformado por dos uniformes, un par de botas y un Kepí.

julio alejo

julio alejo

Este jueves el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la entrega de uniformes a los 200 Agentes de Movilidad que realizan labores viales en todo el estado, acompañado por la titular de la dependencia, Sistiel Karime Buhaya Lora y miembros de su gabinete, destacó que esta entrega fue posible gracias a los buenos manejos de las finanzas estatales y la responsable aplicación de los recursos.

“Fueron adquiridos con recurso propio y no con recurso federal, como se hacía en administraciones pasadas”, destacó el jefe del ejecutivo, quien además resaltó que dentro de sus dos primeros años de gobierno ha sido posible duplicar el parque vehicular en beneficio de las y los elementos de la Secretaría de Movilidad, además de dignificar las instalaciones de la dependencia.

Navarro Quintero anunció además, que buscará la realización de las reformas correspondientes para la creación del Mando Único de Movilidad, que será encabezado por él y por la titular de la Secretaría de Movilidad, “tenemos que nosotros adelantarnos a lo que ya se nos va presentando y se nos va a presentar, ustedes van a ver muchísima gente transitando por todo Nayarit, yo les pido a ustedes que nada ni nadie ensucie a Nayarit”, destacó.

Por su parte la secretaria de Movilidad informó, que actualmente se trabaja de la mano del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para la aplicación de los exámenes de Control y Confianza a sus 200 agentes, mismos que gracias a la intervención del jefe del ejecutivo, no generarán costo alguno para la administración estatal y será ella, la primera en aplicárselo.

“No tenga duda que este equipo de la Secretaría de Movilidad va a trabajar como usted nos lo ha pedido, hoy con este uniforme que es usado por corporaciones de Estados Unidos y de la Unión Europea, nos congratula y nos da la presencia que usted quiere que tengamos en todo el estado”.

Finalmente el gobernador del estado anunció, que las y los Agentes de Movilidad recibirían la formación correspondiente a través del Instituto Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, centro que será en beneficio tanto de policías estatales como de elementos de la Secretaría de Movilidad.