NAYARIT RADIO EN VIVO

Presiona Fiscalía de Nayarit en el caso de ex trabajadores detenidos

redacción

redacción

Colectivos de familiares de personas desaparecidas en Nayarit han alzado su voz en demanda de imparcialidad por parte del Poder Judicial federal en el proceso que involucra a la exfiscal de búsqueda de personas desaparecidas y otros ex funcionarios de Nayarit, quienes enfrentan acusaciones relacionadas con desaparición forzada.
 
Este martes, en un juzgado de la capital poblana, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso alrededor de las 10 de la mañana.
 
La líder del colectivo “Por Nuestros Corazones”, Rosa María Jara Montes, ha denunciado que la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) ha empleado recursos públicos en la defensa de su funcionaria y exfuncionarios, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva justificada.
 
Jara Montes ha señalado que las autoridades federales tienen conocimiento de que la Fiscalía del Estado está proporcionando apoyo activo, incluso enviando personal a la ciudad de Puebla, con el objetivo de respaldar a estos funcionarios con la intención de evitar que sean vinculados a proceso.
 
La líder del colectivo ha emitido un llamado al juez Jorge Eduardo Ramírez Téllez para que actúe en estricto apego a la ley.
 
“Ellos (FGE) podrán tener todos los recursos económicos del mundo, pero nosotros poseemos la verdad y estamos decididos a luchar por ella. Pedimos que este juez de control no se deje intimidar ni sobornar por estos individuos de Nayarit y que proceda conforme a derecho”, sostuvo la madre de Nicanor Alejandro López Jara, quien es una presunta víctima de desaparición forzada en este caso.
 
Es importante destacar que el juez en cuestión, con sede en Puebla, ha enfrentado señalamientos previos relacionados con la protección de delincuentes, tal como fue mencionado en una conferencia matutina del presidente AMLO.
 
La situación en torno a este caso continúa desarrollándose, y se espera que la audiencia arroje luz sobre las acusaciones y la presión ejercida por la Fiscalía de Nayarit en este asunto.