Dictaron prisión preventiva a Rautel “N” por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Se presume que el presunto implicado realizó varias llamadas a Morelos antes de que la joven de 27 años fuera localizada sin vida en una carretera de la entidad

Redacción

Redacción

Un juez de control le dictó prisión preventiva a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, luego de que fuera trasladado del Reclusorio Oriente al Poder Judicial de la Ciudad de México para que se presentara en su audiencia inicial.

En la audiencia programada para este martes 8 de noviembre el juzgador le impuso dicha medida cautelar al tratarse de un delito grave, además de que calificó como legal su detención.

Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional con la finalidad tener más tiempo para recabar pruebas a favor de su cliente, de manera que su situación jurídica quedará definida hasta el próximo 13 de noviembre. En tanto, Rautel permanecerá en prisión.

El traslado de menos de 30 minutos fue custodiado por un convoy de la policía capitalina, luego de que el supuesto implicado se entregara de manera voluntaria a las autoridades de Nuevo León un día previo.

Entre la información más reciente que se ha dado a conocer destaca que el presunto implicado en el feminicidio habría realizado varias llamadas a Morelos antes de que unos ciclistas encontraran el cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda en la carretera La Pera-Cuautla, en dicha entidad, según el reportero Carlos Jiménez.

Se presume que estaría acordando en qué lugar podía abandonar el cuerpo de la víctima, aunque esto todavía no ha sido confirmado. Sin embargo, el periodista Antonio Nieto también ha informado sobre las supuestas llamadas. “Se conectó desde Tepoztlán la mañana del 31 de octubre (día del hallazgo) y 10 minutos durante la noche”, reveló.

La necropsia supervisada por la Fiscalía de Morelos no presentó elementos suficientes que indicaran que se trató de un feminicidio, pues supuestamente el cuerpo no presentaba huellas de violencia y la causa de muerte había sido una “broncoaspiración relativa a una ingesta de alcohol”. No obstante, familiares acudieron con las autoridades capitalinas para nuevos estudios periciales.

Fue así que la Fiscalía de la CDMX realizó una nueva necropsia en la que se determinó que el deceso de Ariadna fue por trauma múltiple, es decir, que sí presentaba golpes, por lo que aseguraron que sí era un feminicidio. Además, se realizó un cateo en el departamento donde habría ocurrido el crimen, donde encontraron evidencia de sangre en la sala y en una de las recámaras.

Es por ello que incluso la mandataria capitalina, Claudia Sheinbuam, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de presuntamente encubrir a Rautel, señalamientos que el funcionario ha rechazado. En tanto, la carpeta de investigación que se abrió por este caso será entregada a la Fiscalía de la CDMX hasta el 13 de noviembre.

En entrevista con Carmen Aristegui, Uriel Carmona informó que uno de los celulares de Rautel se movió de la CDMX a Morelos, específicamente al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Ariadna.

Además de Rautel, su pareja sentimental, Vanessa “N”, fue detenida el domingo 6 de noviembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Marta Acatitla, donde le dictaron prisión preventiva por su presunta implicación en el feminicidio.

Ante esta situación, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó que inició una carpeta de investigación por posibles delitos que habrían cometido funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la entidad en el caso de Ariadna Fernanda.

Información de infobae.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS