Modifica ayuntamiento de Tepic la bandera de México

Al igual que el gobierno de Nayarit, el ayuntamiento de Tepic quitó el aguila del símbolo nacional

Julio Alejo

Julio Alejo

Probablemente por falta de civismo en la educación primaria, es que actualmente, salgan errores en cuando a colores y/o modificaciones a la bandera mexicana.

El primer caso fueron unos pendones colocados en el parque Juan Escutia de Tepic, para celebrar el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec. Dichos objetos que simbolizaban la bandera, fueron cambiados de color verde, blanco y rojo, a color guinda, como el de Morena.

Otro caso son las banderas “italianas” colocadas afuera del Ayuntamiento de Tepic, como símbolo de la bandera mexicana, solo que les faltó un detalle, incluir el escudo; pues precisamente eso nos diferencía de la bandera de otro país, nuestro escudo.

Y para cerrar, en el Ayuntamiento de Ruiz, Nayarit, colocaron los colores de la bandera al revés, iniciando por el rojo, luego el blanco y al final el verde.

Sin duda alguna una falta de respeto a nuestros lábaros patrios los cuales son penados y tienen consecuencias.

Cabe destacar que los tres gobiernos, son de Morena, los mismos que impulsaron desde la Secretaría de Educación Pública, que se quitara de la educación primaria la materia de “formación cívica y etica”; ahora vemos las consecuencias.

Redacción: Chava Jiménez | Pancho Sandoval

ALEJANDRO GALVÁN DESMINTIÓ LA NOTICIA

El funcionario adjunto al ayuntamiento de Nayarit publicó que se trataba de un montaje en photoshop, sin embargo, se miró a trabajadores colocar el aguila sobre las banderas ya puestas.

 

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS