Concluye DIF Nayarit Cuarta Jornada de Cirugías Oftalmológicas

Redacción

Redacción

Tepic, Nayarit.- Seiscientos diecisiete nayaritas mejoraron su calidad de salud visual, gracias a la Cuarta Jornada de Cirugías Oftalmológicas gratuitas de cataratas y pterigion (carnosidad), encabezada por el Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez y en conjunto con el Nuevo Modelo IMSS Bienestar de Cobertura Universal en Salud, en el Hospital Rural de San Cayetano  de Tepic.

Uno de los beneficiarios fue el señor Antonio Fletes Flores, del municipio de Bahía de Banderas, quien fue intervenido de uno de sus ojos; su hija Cecilia Fletes López, agradece la oportunidad de que su papá haya sido operado en esta jornada “me encantan porque muchas veces no tenemos ese apoyo económico para solventarlo  por particular, gracias a nuestros gobernadores, los doctores a todos los que conforman todo este equipo, yo les doy las gracias a los doctores por ese granito de arena que nos dan, que siga adelante, que vengan más cirugías”.

El compromiso de la doctora Beatriz Estada Martínez, de su esposo el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero y del Director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, es que las jornadas lleguen a todas las y los nayaritas que las necesiten. El presidente municipal de Del Nayar, Eugenio Álvarez Gómez comentó sentirse muy contento por el apoyo dado a su municipio:

“Aproximadamente fueron 117 a 130 personas, nosotros estamos contentos, el municipio Del Nayar está contento por esta jornada porque no es algo fácil porque todas las personas que están aquí operándose son de diferentes comunidades. Agradecemos mucho al gobernador porque tomó la decisión de apoyarnos en hospedaje, en las cirugías eso es una de las cosas que estamos muy agradecidos y a nombre de todo Del Nayar, agradezco al gobernador y a su esposa Beatriz que es una de las personas que visita las comunidades, que poca gente lo hace que estén atentos a las personas”.

Algunos de las y los beneficiarios que tienen problemas de cataratas en los dos ojos, concluirán su procedimiento en la siguiente jornada de cirugías quirúrgicas. Para las personas que padezcan de alguno de estos problemas visuales, el Corazón de Tu Gobierno tiene sus puertas abiertas para otorgar la asesoría necesaria, a través de la coordinación de Salud Familiar, ubicada en Boulevard Luis Donaldo Colosio 93, colonia Ciudad Industrial, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS