Proponen suspender patria potestad a padres que impidan al hijo convivir con su madre o padre

Redacción

Redacción

El diputado local independiente, Pablo Montoya, presentó una iniciativa en el Congreso de Nayarit, que busca quitar la patria potestad a aquella persona que niegue o impida ver al hijo a su papá o mamá.

“Hay mucha queja de los cónyuges que no tienen la patria potestad y que les impiden la convivencia con su hijo”, expresó el legislador, que destacó, que, aunque el Código Civil ya prevé algunas sanciones, no ha impedido que se sigan dando estos hechos.

“Quien se niegue a la libre convivencia de su hijo con ambos padres, pues está atentando contra los derechos del menor, y el derecho del menor es más importante que la misma patria potestad; de ahí que la Supera Corte de Justicia considera que como constitucional la suspensión de la patria potestad en aquellos casos”, explicó Pablo Montoya.

Al suspenderse la patria potestad, explicó el diputado sin partido, la custodia del menor podría pasar automáticamente a la pareja o a quien el juez decida, por ejemplo, los abuelos.

“Al suspenderse la patria potestad se le quita la custodia del infante o del menor y pasa en automático hacia el otro padre o hacia quien el juez considere que sea la persona idónea”, concluyó.

Destacó que, al presentar esta iniciativa, ya se le han acercado personas para brindarle su respaldo o con algún problema de esta naturaleza, que buscan una pronta solución. El diputado local justifica, que muestra de ello, es el alto índice de divorcios que hay en Nayarit.

Información Susana Rodríguez | Redacción Gabriel Carrillo | Studio 21

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS