Cobraban $300 diarios a negocios de Tuxpan y alcalde se los quedaba

Redacción

Redacción

El contralor municipal Alfredo González, reveló cómo familiares del alcalde suspendido José Luis Tovar, extorsionaban a los negocios de Tuxpan por supuestas extensiones de horario o cobro de permisos para la venta de alcohol; algunos de los comercios pagaban hasta 300 pesos diarios.

“Se cobraba en lo económico tarifas de 100 a los 500 pesos a la semana. Había comercios que pagaban 100 pesos diarios, había quien pagaba 300 pesos diarios, dependiendo del giro”, informó en el programa Contrapeso, que se transmite por Studio 21.

Declaró, que, tras la toma de la seguridad en el municipio, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, los empresarios y emprendedores han acudido con ellos a Fiscalía General a levantar las denuncias contra la administración del alcalde de Movimiento Ciudadano.

“Incluso, la gente les entregó documentos, notas de remisión con sellos oficiales. Una nota de remisión que decía, ‘vale por dos horas extras’ y le ponían el sello. Entonces todo eso fue llegando a la Fiscalía”, dijo.

“Negocios que tenían permiso para abrir hasta las 8 de la noche, y si querían abrir hasta las 11, por ejemplo, les cobraban 181 pesos la hora”, ingresos que jamás entraron al ayuntamiento”, destacó Alfredo González.

En las denuncias presentadas por los dueños de los negocios de Tuxpan, señalan a los familiares de José Luis Tovar como quien realizaba este tipo de extorsiones.

Cabe destacar que en la denuncia presentada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción contra el hoy alcalde suspendido se menciona el cobro de extensiones de horario sin recibo.

Gabriel Carrillo | Studio 21

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS