Invierten 30 mil millones en Nayarit

A once meses de esta administración estatal, inversionistas y empresarios tienen a Nayarit como el mejor estado para invertir.

Julio Alejo

Julio Alejo

Este viernes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio la bienvenida al proyecto hotelero denominado NIA Riviera Nayarit, que significa “Gota de Agua”, el cual tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos a lo largo de los próximos 8 años y generará 6 mil 500 empleos directos y 10 mil 600 indirectos.

NIA Riviera Nayarit generará desarrollo económico y social en la entidad, lo cual no se podría alcanzar, sin los niveles de seguridad en diversos vertientes que tiene el estado se precisó en este evento donde se colocó la primera piedra para iniciar el ambicioso desarrollo. El doctor Navarro Quintero invitó a los presentes, a sumarse al Nuevo Nayarit que va por el progreso de cada uno de sus municipios, debido a la diversidad turística que oferta.

“El día de hoy al cumplir once meses, les invito a que todos en la imaginaria pongamos la primera piedra de, qué es el nuevo Nayarit, el Nuevo Nayarit no solamente viendo una región geográfica del Estado, el Nuevo Nayarit que es una nueva actitud, una nueva forma de pensar, una nueva forma de actuar, una nueva forma de mostrar nuestra voluntad y disposición, una nueva forma de unirnos, una nueva forma de hablarnos con un  nuevo lenguaje apegado a la verdad, por Nuevo Nayarit y por México, muchas gracias, apostémosle al desarrollo compartido, muchas gracias”.

Por su parte, el socio fundador y director general de Artha Capital, Carlos Gutiérrez Andreasen precisó cómo NIA Riviera Nayarit se integrará con las comunidades nayaritas pero además, explicó el por qué se eligió al estado para desarrollar este importante proyecto.

“Un proyecto que sin duda no hubiera sido posible comenzar sin todas las bondades que ofrece el estado de Nayarit y Bahía de Banderas, emblemático por sus paisajes, sus playas y reconocido por su gente, sus pueblos y ciudades pero aunado a todo lo anterior, muy importante, la certeza jurídica que ofrece el estado, gobernador doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero muchas gracias”.

Agregó que, “la gente busca calidad de vida y aquí la van a encontrar” y adelantó que con NIA Riviera Nayarit, la entidad será un referente en turismo y hoteles de clase mundial.

En el evento se contó con la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, además de inversionistas y empresarios tanto nacionales como extranjeros.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS