Concluye DIF Nayarit concurso PAMAR 2022

Vhin Alfaro

Vhin Alfaro

La amistad, alegría, diversión y sonrisas fueron las protagonistas del curso de verano 2022 que el Corazón de Tu Gobierno –presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez-, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), ofreció a niñas, niños y adolescentes nayaritas.

Durante un mes, más de 100 menores disfrutaron de las actividades y convivencia que el Corazón de Tu Gobierno les ofreció, en donde tanto maestros, maestras e instructores hicieron todo lo posible porque este verano haya sido inolvidable.

“La verdad me gustó mucho, porque tiene muchas actividades, muchos juegos, porque es como una escuela pero te diviertes, estás jugando y aprendiendo a la vez. Hice papiroflexia, portarretratos, también hice cartas y también jugué con papalotes”, compartió Melanie Ramos de 10 años de edad.

Entre las actividades con mayor aceptación estuvieron el karate, baile moderno y teatro; también las visitas a museos y el parque La Loma; además, las y los pequeños recibieron capacitaciones sobre cultura vial, cómo reaccionar ante incendios y otros temas relacionados con su seguridad, así lo comentó Dylan Tornero de 10 años de edad.

“Me gustó porque puedes elegir todos los talleres que a ti te agraden, baile moderno, karate y activación física. Me gustó mucho baile moderno porque puedes aprender nuevos pasos, y saber bailar cuando vayas a una fiesta; aprendí defensa personal, por si un día me intentan robar o lo que sea. Invito a todos los niños para que vengan al curso de PAMAR DIF”.

Para la doctora Beatriz Estrada Martínez, la amistad, convivencia y solidaridad en las niñas, niños y adolescentes es muy importante, por lo cual, este tipo de actividades refuerzan los valores positivos para el desarrollo sano entre las pequeñas y los pequeños nayaritas.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS