Médicos cubanos no serán basificados ni ganarán más que médicos nayaritas

Redacción

Redacción

El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero dio la bienvenida a las y los 60 médicos cubanos que ya prestan sus servicios en diferentes espacios de salud de Nayarit. Les agradeció que estén con la plena disponibilidad de atender a las y los nayaritas incluso, en zonas serranas, con pacientes cuyas condiciones de lejanía y económicas les impiden llegar a los hospitales de la capital.

El doctor Navarro Quintero también aclaró que no habrá distinción alguna entre el equipo médico nayarita o mexicano que ya labora en la entidad

“No tendrán una base, y vienen contratados, dentro de la contratación su salario, no será superior a la de un médico mexicano. Gracias por venir con sus conocimientos a salvar la vida de muchos mexicanos, que por la falta de cobertura, porque no tenemos los médicos suficientes, encontrarán ustedes un respaldo y una salida a su enfermedad y por consecuencia una restauración de su salud, eso es lo que pasa, pero no se está desplazando a nadie, no aceptamos la política de amarrar navajas, aceptamos la política de tender la mano y resolver los problemas”.

Presentes en el tradicional encuentro de medios de comunicación con el ejecutivo estatal que se desarrolla una vez a la semana, las y los médicos cubanos tras ser presentados, salieron de la conferencia de prensa, para distribuirse en los distintos municipios donde tienen ya sus asignaciones médicas y de atención a las y los pacientes.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS