RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP NUESTRAS PORTADAS CON LOS TITULARES

Arranca DIF Nayarit Programa de Alimentación para el Bienestar

Con 200 mil dotaciones alimentarias se beneficiará a 40 mil familias nayaritas en situación vulnerable

Vhin Alfaro

Vhin Alfaro

La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó el arranque oficial del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), el cual beneficiará a 40 mil familias de escasos recursos, de los 20 municipios de la entidad, con 200 mil dotaciones alimentarias divididas en 5 entregas.

Fue en las instalaciones del Auditorio Amado Nervo, en Tepic, donde la titular de la asistencia social en el estado puntualizó que este programa busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en situación vulnerable, a través de una buena alimentación que permita el desarrollo óptimo de las familias; además, destacó el impulso que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha dado a todos los programas alimentarios, que benefician a quienes más lo necesitan.

“Nosotros lo que queremos es que tengan una alimentación nutritiva, una alimentación suficiente en cantidad y calidad que les dé a ustedes los elementos necesarios para poder tener un crecimiento y un desarrollo normal, que les pueda dar el apoyo también en la economía familiar. Qué mejor que estar bien alimentados y qué mejor que tengan ustedes en la mesa esa alimentación que va a ocasionar el bienestar que necesitan, eso es lo que persigue el gobierno del estado, eso es lo que persigue el DIF Estatal, que todos ustedes tengan un crecimiento y desarrollo normal, favorable para que puedan lograr el bienestar de su familia”, señaló Beatriz Estrada Martínez.

La señora Norma Alicia de la Cruz Carrillo, beneficiaria de la colonia Zitácua, agradeció a nombre de todas las y los beneficiarios por el apoyo recibido: “agradecerle a la doctora Beatriz por su apoyo y mandarle saludos al gobernador por este gran apoyo; es la primera vez que a mí me toca recibir este apoyo y a nombre de las personas que están aquí, de mis compañeras, les damos las gracias, esperemos que sean muchas más familias que reciban este apoyo porque es vital para llevar la comida a la casa. A nombre de toda la familia y de mis compañeras pampariutzi y estamos aquí para apoyar”.

Las 40 mil familias que se beneficiarán con el programa PAB se suman a las 93 mil que reciben el apoyo de alguno de los tres programas alimentarios del gobierno federal, que son operados por el Corazón de Tu Gobierno, en conjunto con los DIF municipales; en total son 133 mil familias de la entidad las que reciben de manera permanente alimentos de calidad.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS