RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP NUESTRAS PORTADAS CON LOS TITULARES

Detienen a Sergio Ismael “N”, presunto feminicida de Luz Raquel

El ahora detenido acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco para entregarse voluntariamente

Redacción

Redacción

El vecino de Luz Raquel Padilla, quien ayer acudió a la Fiscalía de Jalisco y testificó por su femicidio, fue detenido por lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, informó este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

“Ayer compareció en calidad de testigo por feminicidio, (…), a partir de ahí se abre la carpeta de feminicidio y ayer compareció en calidad de testigo Sergio Ismael “N””, recordó Mejía Berdeja.

“Comentar por conocimiento de la Fiscalía de Jalisco, ayer se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas”, informó.  

Mejía Berdeja indicó que esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero Sergio Ismael “N” podría estar indicado posteriormente por ese delito.

Luz Raquel Padilla fue quemada viva el sábado 16 de julio después de le arrojaran alcohol y le prendieran fuego de manera intencional a unas cuadras de su casa, en la colonia Arcos, de Zapopan, Jalisco; cuatro días después, murió producto de la agresión.

La Fiscalía de Jalisco informó el martes que investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio y aseguró que se encuentra trabajando para obtener información sobre la identidad de los agresores. 

Luz Raquel pertenecía a la colectiva “Yo Cuido México”, era madre y cuidadora de un menor con diagnóstico de autismo, que necesita cuidados permanentes.

A través de redes sociales, organizaciones y compañeras compartieron que Luz Raquel ya había sobrevivido a un ataque con cloro industrial que le causó heridas de segundo grado en el tórax. 

También denuncian que Luz Raquel había solicitado que se le integrara al programa “Pulso de vida” para poder recibir protección ante las amenazas que recibía por el comportamiento de su hijo, diagnosticado con autismo.

La Fiscalía confirmó el pasado martes que Luz Raquel había presentado una denuncia en contra de uno de sus vecinos por problemas relacionados con la convivencia vecinal. 

Con información de LatinUS

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS