Desvían la atención para no hablar de la inflación

Salarios bajos y precios muy altos en Nayarit

 
Después de que se diera a conocer que la inflación en México rompió el techo del 7 % en el  mes de junio,  el INEGI informó que los precios al consumidor aumentaron debido al alza en algunos productos agropecuarios como carnes de res, cerdo y pollo, así como el tomate verde, aguacate, limón entre otros. Los grillos en Nayarit culpan a la guerra entre Rusia y Ucrania pero no asumen su responsabilidad ni resuelven los problemas.
 
Los productos con precios al alza  son, entonces, la educación en universidades privadas, vivienda, gasolina de bajo y alto octanaje, productos para el cabello, gas, transporte y electricidad. Pan, tortillas, refrescos, medicinas, útiles escolares, ropa y calzado.
 
En cambio, para nutrir nuestro optimismo, por estrategia comercial bajan temporalmente, en algunos casos, los productos servicios turísticos en paquete, transporte aéreo, servicios de telefonía móvil, etc.
 
El pueblo ya no siente lo duro sino lo tupido en medio de pobreza, hambre y desesperanza. Y crece el desempleo y la inseguridad.
 
DIOS NOS LIBRE DE “GASOLINAZOS”
 
Pero, para variar, desde antes se aplica el aumento al precio de las gasolinas, llegando a costos muy altos.
 
De no ser por los subsidios con dinero público, ya se hubiera dado un terrible “gasolinazo”.
 
Con base en lo que establece la Ley de Ingresos de la Federación para este año, se aplicará un incremento mensual para la gasolina Magna, “La Roja” y el Diésel.
 
En términos generales la Gasolina Magna que representa el 55% de los combustibles que se expenden en México, inició el año 2014 con precio de 12.13 pesos, y se ha incrementado exageradamente, en tanto la Gasolina Premium, que es de importación, inició en 2014 con precio al público de 12.69 pesos, y ya está por las nubes como las aspiraciones de ciertos políticos inflados.
 
El Diésel estuvo en el  inició de 2014 con un precio de $12.49 por litro y se ha elevado en forma desmesurada.
 
¡Y el gobierno con puros discursos de que estamos bien, puras mentiras!
 
FRACASAN LAS ESTRATEGIAS
 
Ya es tiempo de realizar cambios y aplicar estrategias para superar la situación, dejando de crear asuntos imaginarios que pretenden tapar la realidad,
¡No se hagan, dejen de simular!
 
SALUDOS.
MÁS OPINIÓN