Dudas sobre la calidad del aire

Exigen cero corrupción en verificadores

El destino ya nos alcanzó  a los nayaritas. Se nos informó que con una inversión de siete millones de pesos fueron comprados dos equipos para monitorear la calidad del aire, mismos que están instalados, uno en el Instituto Tecnológico de Tepic y otro en una escuela pública, para lo cual se firmaron sendos convenios de colaboración, correspondiéndole a la Secretaría del Medio Ambiente de Nayarit (o como  se llame) la administración de esos instrumentos de medición por medio de un equipo móvil y sistemas computacionales en tiempo real. De esta forma,los  datos podrán ser consultados por la ciudadanía.
¿EXISTE CONTAMINACIÓN EN TEPIC?
Pues aparentementev la capital nayarita y otras ciudades nayaritas no tienen problemas de contaminación del aire pero  la sociedad ignora los niveles exactos ante la presencia de miles de vehículos automotores y otras fuentes de contaminación que existen. Cada día la flota vehicular nos inunda y los embotellamientos son constantes, signo evidente de nuestro tiempo.
Ahora todos deberemos preocuparnos por verificar nuestras unidades móviles y equipos contaminantes para cuidar el medio ambiente a fin de evitar que la gente sufra enfermedades respiratorias o de cualquier otra clase que surjan de la contaminación. 
EL TRANSPORTE ES UN RIESGO
El camino es: afinar el motor de las  unidades móviles y mantenerlos en buen estado; esta es una exigencia moderna como se hace en otras ciudades. 
El transporte urbano, los taxis y las unidades del sector público podrían ser un peligro para la salud de no atenderse.
Cabe Señalar que el pasado 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha propicia para promover en nuestro entorno la importancia de tomar conciencia de la protección de los recursos naturales de los que depende nuestra calidad de vida, pero nadie hizo nada, ni las autoridades ambientales ni las de salud mucho menos las responsables de movilidad.
RESPONSABILIDADES
Y es que el deterioro en que se encuentra el medio ambiente exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación  y los peligros para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad de contribuir a contrarrestarlos.
Nuestro medio ambiente es soporte de vida así como todos sus componentes: aire, agua, atmósfera, rocas, vegetales, animales, etc. Por lo que es vital conservarlo y cuidarlo.
¡A trabajar se ha dicho! sin propiciar verificaciones que provoquen programas llenos de la corrupción recaudatoria más ahora que está de moda el robo de catalizadores.
SALUDOS.
MÁS OPINIÓN