Muchos fraudes contra personas de la tercera edad

El próximo  28 de agosto se festejará el Día del Anciano, Día del Abuelo o Día del Adulto Mayor. Desafortunadamente para Nayarit estas personas son las que más caen en las trampas de la extorsión telefónica, robos en casas habitación o asaltos en la vía pública, según reportes de las autoridades. 
 
A su estado de abandono y de vulnerabilidad o desempleo se agrega esta problemática, aparejada a los trastornos de salud.
 
Los delincuentes fingen diferentes situaciones con el fin de obtener información, dinero y datos de las personas a las que llaman por teléfono y en muchas ocasiones las víctimas  son los adultos mayores.
 
Para evitar que esto siga sucediendo, las víctimas no deben creerse de mensajes vía celular sobre supuestos premios. Operan los pillos enviando  un mensaje diciendo que los contactes  y luego los  citan en algún lugar para entregarles el supuesto premio, exponiéndose a algún otro delito. Para evitarlo los agraviados simplemente deben ignorar el mensaje. Lo mejor es colgar el teléfono a la menor sospecha.
 
Otra farsa es del  supuesto pariente que viene del extranjero o de otra ciudad, o la llamada de un supuesto familiar secuestrado, que son angustiantes, pero antes de actuar primero hay que intentar localizar al familiar por otros medios y asegurarse que se encuentra bien.
 
A los adultos mayores debemos cuidarlos, protegerlos y garantizar su seguridad, en el hogar, el trabajo o la vía pública. Son personas muy importantes para todos.
 
¿Y las autoridades? Bien, gracias.
MÁS OPINIÓN