Mujer policía pide dialogo público con el director policíaco de Tepic

Julio Alejo

Julio Alejo

Tras la presentación de denuncias por corrupción al interior de las corporaciones policíacas municipales de tepic ante las autoridades, Fabiola Ochoa ha sufrido una serie de acoso y hostigamiento por parte de personas allegadas al ayuntamiento y elementos policíacos.

Después de que la Presidenta de Tepic Geraldine Ponce llamara mentirosa a la ex agente, las redes se volcaron en apoyo a Fabiola, ya que entre los comentarios se dieron a conocer cientos de testimonios que avalaban en palabras lo que las denuncias contenían.

Han pasado días en los que el tema sigue dando de que hablar, a tal grado de ser noticia nacional y la publicación del posicionamiento en apoyo a Fabiola por parte del Movimiento Nacional por la Seguridad y Justicia.

Hoy, la mujer policía pide un dialogo público cara a cara con el Director de la Policía Preventiva y Vialidad de Tepic Javier Casillas. Entre otras cosas, la reunión está pactada para mañana jueves 16 de junio a las 19 hrs en el “lugar que usted disponga”, comentó Fabiola.

Así lo escribió:

YA BASTA de querer ocultar la CORRUPCIÓN en la Policía de Tepic.

En lugar de pedirle a mis excompañeros de Tropa que me ataquen o intenten denostar mi imagen en redes, le pido 3 cosas al Cap. Javier Casillas Director de la Policia Preventiva y Vialidad de Tepic:

1.- Ordene a la Tropa el cese de inmediato de todas las detenciones e infracciones ilegales de los Tepicenses y CANCELE su programa de “BONOS DE PRODUCTIVIDAD”

2.- Deje de perseguir a los compañeros que me han mostrado su apoyo tanto en lo personal como en redes sociales; lo único que esta logrando con ello es generar una fractura al interior que puede traer GRAVES CONSECUENCIAS en la comunidad policial; Usted no es dueño de sus voluntades y afectos, permita tener diversidad de ideas, su dogma de la disciplina está equivocada, pues la disciplina se debe a los Valores Institucionales de la corporación, no a las órdenes ilegales que Usted ha dado a sus Directores, Coordinadores y Comandantes.

3.- Acépteme la invitación a dialogar Usted y yo de frente, pero de frente a la ciudadanía y aclaremos si existe o no CORRUPCIÓN al interior de la Policía de Tepic y cual es el rumbo de la Corporación; si Usted me demuestra que no hay corrupción, me desisto de todas las denuncias y acciones legales que he interpuesto en distintas autoridades de procuración de justicia y de protección de Derechos Humanos; pero si yo le demuestro que SI HAY CORRUPCIÓN POLICIAL, Usted renuncia en ese mismo momento a su cargo.

Jueves 16 de junio (mañana) lugar que Usted disponga.

Atte Fabiola Ochoa.

#TodosSomosCops

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS