Incrementan hasta en un 20% los casos de Covid-19 en Nayarit

A pesar del considerable incremento en casos de Covid-19 no se registran hospitalizaciones esto gracias a la efectividad de las vacunas.

Paola Cervantes

Paola Cervantes

 

En los últimos días se ha registrado un incremento de hasta el 20% en los casos de Covid-19 en Nayarit, el Secretario de Salud en el Estado Francisco Munguia Pérez comentó que aún no se tiene un aumento en las hospitalizaciones y no se han registrado defunciones.

“Vamos teniendo desafortunadamente elevación de casos, están subiendo los casos, tuvimos un repunte en terminos generales de 20% entre una semana y la otra, pero afortunadamente el proceso de vacunación muestra su efectividad ya que no tenemos pacientes internados, no hemos tenido defunciones”.

El titular de los Servicios de Salud en Nayarit comentó que se han registrado brotes de Covid-19 en instituciones educativas, esta semana fue cerrada la escuela primaria Fernando Montaño debido a que 5 alumnos presentaron coronavirus por lo que dijo es importante evitar llevar a los niños a las escuelas teniendo síntomas de este virus.

“Procurar que los niños sobre todo que es donde se están dando las afecciones si tiene sintomatología respiratoria acudir primero al médico antes de llevarlos a las aulas para que se descarte esta posibilidad, hay una escuela la Fernando Montaño que se cerró porque hubo 5 alumnos con infección, se cerró por 7 días”.

Comentó que es importante continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos y gel antibacterial esto para evitar más casos ya que hasta este momento se registran 16 casos por día.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS